STREAMING EXPERIENCE.

publicado en: Noticias | 0

WEC EN MÉXICO 2017

El Autódromo Hermanos Rodríguez está situado en plena Ciudad de México. A pesar de ello, se trata de un circuito de alta velocidad con una de las rectas más largas del certamen, siempre dejando Le Mans al margen. A lo largo de sus 4.304 metros, la pista cuenta con un total de 17 curvas que dibujan tres secciones muy diferenciadas. El primer sector son dos grandes recta separadas por dos una curva de 90º y una chicane. La mitad de la pista se basa en curvas enlazadas, mientras que el último sector en la zona Foro Sol se compone de curvas lentas.

 

Aunque México tiene cierta tradición en resistencia con los 1.000 kilómetro de México City o con el Trofeo Hermanos Rodríguez, las 6 Horas de México bajo su formato actual se disputaron por primera vez en 2016, con victoria de Porsche. La marca alemana buscará repetir triunfo, a poder ser con el Porsche #2 de Bernhard, Bamber y Hartley, líder del WEC que ya se impuso en Nürburgring con el uso de órdenes de equipo. En este aspecto, Toyota luchará con dos TS050 Hybrid para evitar que Porsche maneje la carrera y de paso recortar su desventaja. En México sólo habrá cuatro LMP1 tras la baja anunciada de ByKolles.

También se ha reducido la nómina de prototipos en LMP2 y serán nueve los Oreca 07-Gibson que compitan en Ciudad de México. Con el regreso de los pilotos que se perdieron la cita de Nürburgring por competir en la penúltima ronda de la Fórmula E, la categoría vuelve más o menos a su posición natural, salvo por la ausencia de uno de los Alpine de Signatech y por el cambio de pilotos en Manor. Tung, Jarvis y Laurent con tres victorias de cuatro posibles defienden su cómodo liderato a los mandos del Oreca #38 de Jackie Chan Racing.

Una vez más, la clase LMGTE-Pro será uno de los grandes atractivos del certamen. Ocho GTE se dan cita en México, aunque gran parte de las miradas están puestas sobre dos ellos. Andy Priaulx y Harry Tincknell son los líderes con el Ford #67, aunque su margen no es muy grande. Apenas 11 puntos por detrás se mueven Lietz y Makowiecki con el Porsche #91 a pesar de no conseguir aún una victoria en la categoría, mientras que el Aston Martin #97 de Turner, Adam y Serra es tercero. Ferrari, ya con su alineación de pilotos habitual, deberá dar un paso al frente.

Por último, la clase LMGTE-Am cuenta sólo con cinco coches, aunque eso no es una razón para que el espectáculo sea menor. Dos Ferrari, dos Porsche y un Aston Martin con aires oficiales se vuelven a ver las caras después de los distintos encontronazos que han tenido durante la primera mitad de la temporada. Ried, Dienst y Cairoli con el Porsche #77 y Mok, Sawa y Griffin con el Ferrari #61 llegan empatados a puntos al frente de la clasificación. Como es habitual, salvo en Le Mans, Miguel Molina competirá en el Ferrari #54 de Spirit of Race junto a Flohr y Castellacci.

Horarios de las 6 Horas de México del WEC 2017

Dia / Hora Sesión Duración
Viernes 01/09 – 22:00h Entrenamientos Libres 1 90′
Sábado 02/09 – 16:30h Entrenamientos Libres 2 90′
Sábado 02/09 – 20:45h Entrenamientos Libres 3 60′
Domingo 03/09 – 00:50h Clasificación (GTE) 25′
Domingo 03/09 – 01:25h Clasificación (LMP) 25′
Domingo 03/09 – 19:00h Carrera WEC 360′ + 1 vuelta
Seguir formula4:

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión