Un resumen de toda la acción de la práctica final y la calificación en el Gran Premio de Australia Fórmula 1 2018 Rolex en Albert Park

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Mercedes

Hamilton se había mostrado rápido durante la calificación, pero tuvo una vuelta absolutamente brillante cuando importó para obtener la primera pole de la temporada por un gran margen sobre sus rivales de Ferrari.Fue una actuación dominante del campeón mundial, pero en los últimos tiempos la pole no necesariamente ha significado la victoria en Albert Park. Bottas tuvo una sesión contrastante después de que se abrió de par en par, cortó la hierba y colisionó con las barreras en su esfuerzo Q3, dando a sus mecánicos una larga noche por delante.

Lewis Hamilton, 1º, 1: 21.164

“Es la mejor sensación cuando cumples tu potencial y sacas una vuelta como pude. No siempre soy capaz de hacerlo, pero estaba muy contento con el rendimiento de hoy. Hasta este momento, no lo he logrado”. Yo pensé en absoluto sobre la carrera. Así que esta noche y mañana por la mañana comenzaré a enfocarme en eso. La temporada pasada, Ferrari finalmente hizo un mejor trabajo el domingo. Pero generalmente aprendemos de errores y escenarios así, así que ‘ Espero que estemos mejor preparados para mañana. En última instancia, también es la forma en que puedo manejar los neumáticos al comienzo de la carrera. Recuerdo que Sebastian estaba realmente en mi cola hacia el final de mi etapa, lo que me obligó a entrar en la pista. y luego continuó durante varias vueltas y me quedé atrapado detrás de Verstappen. Así que definitivamente lo tendré en cuenta y haré todo lo posible para asegurarme de que estoy en una mejor posición mañana. Sé lo duro que Valtteri ha estado trabajando y sé el dolor que siente en este momento, pero se recuperará. Fue muy rápido practicando nd ha estado haciendo un gran esfuerzo para crecer como conductor y como miembro del equipo. Tengo toda la confianza en él para volver a salir mañana “.

Valtteri Bottas, décimo, No hay tiempo establecido en Q3

“Creo que estaba presionando demasiado. Fui a lo ancho en la curva 1 y el bordillo estaba un poco húmedo. Perdí la parte trasera del coche y choqué contra la pared fuera de la curva 2. Es muy desafortunado y lo siento mucho para el equipo porque tenemos un auto realmente competitivo. Parecía dañado bastante, así que espero que podamos arreglarlo para la carrera. Adelantar es difícil en esta pista, pero haremos todo lo posible. Tal vez sea un poco más fácil este año con la zona DRS añadida, lo veremos mañana. Tenemos un buen auto, así que intentaré pelear lo mejor que pueda. Una vez que tengamos el auto en la ventana, parece que es muy rápido, eso es algo positivo de hoy “.

Toto Wolff, Director de Mercedes-Benz Motorsport

“Fue una increíble vuelta final de Lewis para verlo encontrar tanto ritmo. No cambiamos nada en el coche desde la primera carrera de la Q3, solo fue un caso de Lewis juntando todas las piezas y encontrando el límite en esa última vuelta, con todo en la línea, y este es el resultado, una posición de privilegio realmente impresionante para comenzar la nueva temporada. Pero hoy es un garaje de emociones contrastantes con un final realmente desafortunado para la calificación de Valtteri. Fue un gran éxito y los muchachos tendrán una larga lista de trabajo para preparar el auto para la carrera. Ahora se trata de dejar atrás el incidente y recuperarse lo más posible. Esperamos una carrera muy reñida entre los tres mejores equipos mañana, todavía hay mucho hacer si queremos obtener un buen resultado en la carrera “.

James Allison, Director Técnico

“Si bien estamos muy decepcionados por Valtteri, que no pudo demostrar lo que podía hacer en el fragor de la batalla en la Q3, estamos encantados en igual medida de ver a Lewis obtener la pole position por un margen decisivo. todo fue fácil, con las condiciones de la pista cambiando rápidamente durante la sesión a medida que la pista se enfriaba, pero creíamos que nuestro coche tenía un buen ritmo, y fue hermoso ver que el rendimiento surgió en la última vuelta de la Q3. Es un primer pequeño hito en nuestra temporada, que refleja el arduo trabajo de nuestros equipos en la base de Brixworth y Brackley, pero aún queda mucho por hacer si queremos transformar ese ritmo en un resultado decisivo mañana “.

Ferrari

Después de un FP3 no representativo, era difícil saber si Ferrari tenía el ritmo para desafiar a la pole, pero rápidamente se hizo evidente que sus dos pilotos estaban con un grito. Vettel incluso derribó brevemente a Hamilton al frente de la hoja de tiempos, pero cometió un pequeño error en su última vuelta voladora para caer a la tercera posición. Raikkonen tuvo un día impresionante, pero finalmente no pudo igualar la vuelta final de Hamilton y se alineará en segundo lugar.

Sebastian Vettel, 3º, 1: 21.838

“Ayer no parecía que todo fuera perfecto, así que hoy estoy bastante contento de poder poner ambos autos en la delantera, muy cerca de la pole. Supongo que es un buen tiro. La brecha con Lewis es significativa, por supuesto, y no queremos estar tan atrás. Pero el automóvil de hoy estaba cada vez mejor: podía sentir que estaba cobrando vida durante la calificación; en mi última carrera cometí un pequeño error en la curva 13, pero está bien ya que la segunda y la tercera posición son buenas para la carrera y, como hemos visto en todos los últimos años, tendemos a estar más cerca el domingo que en la calificación. “

Kimi Raikkonen, 2º, 1: 21.828

“Hoy no sabíamos qué esperar de esta primera calificación, era un poco desconocido. Pero luego estuve muy feliz con el auto, la sensación estaba bien. La brecha con nuestros rivales es probablemente más grande de lo que queríamos, pero tampoco fue un día muy directo. Este es un circuito muy especial en muchos aspectos, si se compara con pistas “normales”, y estas son las primeras etapas de la temporada. Creo que tenemos que esperar las próximas carreras para tener una imagen clara y entender dónde están exactamente los equipos. Seguro que hay cosas que mejorar para ir más rápido;Sé que hay áreas donde podría mejorar mis tiempos por vuelta. Esto es lo que tenemos hoy, un resultado decente en condiciones bastante difíciles. Mañana pondremos nuestro máximo esfuerzo en la carrera “.

Toro rojo

La danza nocturna de Red Bull valió la pena y en las condiciones húmedas parecía que Verstappen especialmente iba a estar en lo cierto. Desafortunadamente al calificar el sol ya no estaba y el holandés tuvo una última vuelta desaliñada en la Q3. Ricciardo estaba igualando a su compañero de equipo hasta la Q3 cuando perdió dos décimas, y también tiene una caída de la red de tres puestos para la carrera después de su infracción de bandera roja del viernes.

Daniel Ricciardo, 5to, 1: 22.152

“La sesión en sí no fue tan mal, comenzó bastante bien e incluso en la Q2 en los Supersofts nos veíamos bien. He abortado la segunda carrera, pero aún así estábamos buscando bien. En la última parte de la Q3 nos perdimos un poco en el primer sector, no estoy muy seguro de dónde está el tiempo así que tendremos que mirar eso. En general, el coche no se sintió tan mal, pedimos un agarre un poco más delantero, pero habíamos utilizado todo el alerón delantero que teníamos, por lo que no había más que pudiéramos hacer en la Q3. Obviamente, comenzar octavo debido a la penalización es frustrante y pensé que era injusto. Hay reprimendas, multas y otras cosas, pero dispararme en el tobillo antes de que comience la temporada, bueno, creo que podrían haberlo hecho mejor. Somos los únicos en el top 10 que miramos en el Supersoft, así que espero que eso nos ayude e idealmente los líderes tienen problemas para hacer que el One Stop funcione con el Ultrasoft y capitalizamos allí. Va a ser bastante complicado adelantar, por lo que la estrategia será clave. El ritmo de la carrera se ve bastante bien y estoy deseando venir a través del campo. Obviamente somos mejores que el octavo, así que trataremos de hacerlo realidad. Para ser sincero, siento pena por los muchachos que tengo enfrente mañana, ya que son ellos a los que tendré que sacar mi enojo “.

Max Verstappen, 4º, 1: 21.879

“Incluso con un pequeño error, realmente disfruté de la calificación hoy. Es difícil decir lo que esperaba para llegar a la sesión, pero debería haber sido un poco mejor. Cometí un error en mi última vuelta rápida y salí de par en par en la curva 13, que me hizo perder algunas décimas en comparación con mi pasada anterior, todavía estábamos muy cerca de Ferrari, lo que es positivo, pero tal vez podríamos haber sido segundos. Mercedes estaba bastante adelante como se esperaba, si no hubiera cometido un error, creo que solo habría estado a medio segundo de Lewis, que está más cerca que en el pasado.Considerando todo y con la estrategia correcta, creo que podemos ser competitivos durante la carrera de mañana, con Mercedes no estoy seguro, pero creo que podemos tener una buena pelea con Ferrari.Esperamos continuar un poco más con nuestra selección de neumáticos, de modo que si nos mantenemos al margen de problemas al inicio podemos instalarnos y tener una carrera fuerte. Estoy contento con el ritmo y la sensación para el primer fin de semana de carrera, así que espero poder mejorar y avanzar desde aquí, no solo mañana sino durante el resto de la temporada “.

Christian Horner, Team Principal

“Después de la lluvia esta mañana tuvimos una clasificación seca, y sin duda fue muy apretada entre nosotros y los Ferrari. Desafortunadamente, Max en su última vuelta cometió un pequeño error en la curva 13 que le costó un par de décimas, de lo contrario la primera fila podría alcanzarse hoy. Daniel tampoco tuvo un Q3 perfecto, terminando en P5 y lamentablemente con la penalización en la que incurrió ayer comenzará en P8. Elegimos comenzar una estrategia de neumáticos diferente para nuestros competidores y esperamos que ofrezca diferentes opciones para mañana “.

Williams

El novato Sirotkin se había desempeñado bien en las sesiones de práctica, pero no pudo encontrar suficiente ritmo en el FW41 para escapar de la Q1. Pasear por el tiempo perdido de carrera en FP3 después de un problema con su caja de cambios requirió un trabajo extenso, pero utilizó toda su experiencia para hacer Q2 en los momentos finales. Alineándose 14º, los puntos serán una pregunta difícil pero no imposible.

Lance Stroll, 14, 1: 24.230

“Nos habríamos apuntado para la P14 el fin de semana después del Barcelona. No fue ideal, ya que podríamos haber mejorado en la vuelta en nuestra segunda carrera en la Q2. Sin embargo, me retrasé un poco en el último sector y no tenía los neumáticos en la ventana, ya que los frentes estaban fríos y eso me costó un poco. Me sentí bien en el coche y probablemente había un poco más en él. Estamos como en la mezcla de los puntos, dependiendo de lo que pase. Veremos dónde terminaremos mañana “.

Sergey Sirotkin, 19, 1: 24.922

“Hubo grandes cambios entre las sesiones. Por supuesto, creo que podríamos haber extraído más del coche, pero es el comienzo de una temporada muy larga, así que deberíamos analizar un poco más, analizar qué podríamos hacer mejor y seguir adelante Necesitamos ser positivos. Tratamos de aprender paso a paso y avanzar “.

Paddy Lowe, Director Técnico

“En general, es un conjunto decepcionante de posiciones en la parrilla porque creo que en realidad había más en los pilotos y el auto. Tanto Sergey como Lance tuvieron primeras carreras razonables en la Q1. Sergey estaba mejorando en su segunda carrera, pero cometió un error en el segundo sector que le costó la oportunidad de entrar en la Q2. Lance entró en la Q2 e hizo una muy buena primera carrera. Lo presionó un poco más fuerte en la segunda carrera, que debería haber mejorado bastante, pero cometió un error al girar 3. Así que las posiciones de la grilla podrían haber sido un poco mejores. Dicho esto, tenemos dos pilotos jóvenes, uno de ellos novato y otro solo de 19 años, y creo que ambos están avanzando realmente bien. Al mismo tiempo, el coche claramente no es lo suficientemente rápido en este momento. No hemos hecho vueltas lo suficientemente rápido como para entrar en la Q3, que es nuestro objetivo, por lo que claramente hay mucho más por hacer para desarrollar el coche en las próximas semanas y meses. está previsto que sea seco. Será una tarde difícil ya que hay mucha dificultad para gestionar en este circuito. Al ser la primera carrera de la temporada, uno de los puntos principales será llegar a la meta con ambos autos y esa puede ser la mejor manera de conseguir puntos “.

Haas

Con la clasificación en seco, Haas debe haberse estado lamiendo los labios ante la perspectiva de que sus dos pilotos lleguen a la Q3 y así lo demostró. Grosjean parecía el más fuerte de los dos, pero Magnussen se coló por delante de su compañero de equipo en sus esfuerzos individuales para obtener el sexto lugar, que se convierte en el quinto cuando se aplica la penalización de la grilla de Ricciardo. Con Grosjean justo detrás, esto marca la mejor calificación del equipo estadounidense y una perspectiva real de un doble punto final.

Romain Grosjean, 7mo, 1: 23.339

“Todos están muy contentos y refleja el trabajo arduo de todos en el equipo. Nuestro resultado confirmó un poco lo que vimos en las pruebas de invierno. Puedo empujar el auto tanto como quiero, lo que obviamente me hace muy feliz. También fue un buen trabajo para Kevin (Magnussen): conseguir que ambos autos entren en la tercera fila de la parrilla mañana. Va a ser bastante sorprendente estar allí. Puntos podría ser posible. Obviamente, queremos mantener nuestras posiciones. Estamos empezando en un buen lugar, pero veremos mañana qué sucede. Este es un buen comienzo. Podemos estar muy orgullosos, pero tenemos que seguir presionando “.

Kevin Magnussen, 6º, 1: 23.187

“El auto fue agradable en la calificación. Estaba allí y actuando. Fui capaz de empujar los puntos de freno; apriete los frenos cada vez más temprano en cada vuelta. No estaba haciendo nada inesperado, lo cual fue realmente agradable. Estoy deseando que mañana comience en P5. Tenemos algunos tipos rápidos detrás de nosotros, y tendremos que hacerlo bien para mantenerlo así. Haremos todo lo posible para obtener un buen resultado. Necesitamos un comienzo sólido de la temporada y debemos capitalizar el resultado clasificatorio de hoy “.

Guenther Steiner, director del equipo

“No es un mal sábado”. Entregamos lo que mostramos desde el comienzo de la temporada. Es difícil, nuestros competidores son fuertes y debemos mantener la guardia alta. Es un día fantástico para el equipo. Pueden estar orgullosos de lo que hicieron. En tu tercer año, para comenzar quinto y sexto, es fantástico y depende de ellos. Mañana es otro día difícil. Solo debemos tratar de obtener todo lo que podamos en términos de puntos. Ha sido un muy buen día para el equipo de Haas F1 “.

Toro Rosso

Había sido una mezcla de jugadores del equipo Toro Rosso en la práctica, pero venían clasificando a sus rivales en el centro del campo que se adelantaron y dejaron a ambos pilotos para salir en la Q1. Hartley cometió un error en su última vuelta, de lo contrario podría haber atravesado y Gasly corrió a través de la grava y tuvo que abortar su último volante. A pesar de que su ritmo a largo plazo desde el viernes parece prometedor, los puntos serán una pregunta difícil desde la parte posterior del campo.

Brendon Hartley, 16, 1: 24.532

“Fue un poco frustrante hoy, creo que una décima nos habría movido a algunos lugares y el coche definitivamente lo tenía. En la última vuelta hubo un par de pequeños errores y es frustrante estar tan cerca del corte a la Q2. Sabía que habría una gran evolución de la pista a lo largo de la carrera, pero decidimos salir primero, mucho antes que el otro coche, lo que podría considerarse una desventaja, pero nos dio la opción de hacer quizás dos vueltas al final. Creo que fue la decisión correcta, simplemente no logré sacar todo para llegar a la Q2. Lo bueno es que el coche fue lo suficientemente rápido como para llegar a la Q2 hoy. Esta mañana fue muy alentadora en condiciones mixtas e igualmente a largo plazo ayer, así que creo que nuestra fortaleza es nuestro ritmo a largo plazo. Una vez dicho esto, esta canción es probablemente una de las más difíciles de aprobar: ¡es una tarea difícil! La degradación de los neumáticos será una gran historia, por lo que tal vez la gestión de los neumáticos y una buena estrategia pueden llevarnos al juego. Estamos en esa batalla en el mediocampo, pasar será difícil mañana y haremos nuestro mejor esfuerzo … tendremos que esperar y ver “.

Pierre Gasly, 20, 1: 25.295

“Estoy realmente decepcionado porque no es la primera calificación que queríamos y creo que había potencial para entrar en la Q2. Estaba muy cerca después de la primera carrera, pero simplemente empujé demasiado fuerte y encerré … y eso fue todo, fue la única vuelta que tuvimos y presionando fuerte cometí un error. Hasta la Curva 3 estaba dos décimas arriba en Brendon, pero este mediocampo es tan apretado que tenemos que hacerlo todo bien. La degradación es bastante alta aquí y por el momento todavía no sabemos cómo serán las condiciones mañana, así que tenemos que volver y presionaré mucho para adelantar. Es difícil pasar por esta pista, por lo que P20 no es ideal, pero haremos todo lo posible para ganar posiciones. Creo que el auto definitivamente tiene más potencial, así que estoy listo para una pelea mañana “.

James Key, Director Técnico

“Fue decepcionante estar fuera en la Q1, sabíamos que iba a ser muy apretado en el mediocampo, solo unas pocas décimas hicieron una gran diferencia hoy y espero que este sea el caso en muchas de las próximas carreras. Q2 era una posibilidad, desafortunadamente perdimos una oportunidad con Pierre cuando se perdió su segunda vuelta, pudimos ver qué tan rápido estaba evolucionando la pista, así que era importante volver a correr tarde en la sesión Q1 y lamentablemente no lo logramos con él. Brendon hizo una vuelta razonable, apenas por debajo de un par de décimas, lo que habría marcado toda la diferencia, pero eso es parte del proceso de aprendizaje. Necesitamos ver los datos del lado del chasis también y ver qué podríamos haber mejorado. Somos conscientes de que tenemos un poco de trabajo que hacer en general en nuestro nivel de rendimiento en una vuelta y en un campo tan apretado, esto es crítico para la posición de calificación. Ahora planearemos para mañana y haremos lo mejor que podamos en la carrera, aquí en Melbourne todo es posible y nuestro objetivo de anotar puntos este fin de semana no ha cambiado. Hemos dicho desde el principio que este es un año de construcción, vamos a comenzar en un cierto nivel y que el plan terminará mucho mejor, tenemos un largo camino por delante con esta es la primera de 21 carreras y tenemos muchos planes para llegar a donde creemos que debemos estar. Este es el paso uno de muchos pasos “.

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1

“Aunque la lluvia matutina se detuvo alrededor del mediodía, el FP3 todavía se ejecutaba casi por completo en una pista húmeda. Sin embargo, se secó justo al final y la calificación se corrió en seco. Fue decepcionante que ambos autos no hayan llegado más allá de la FP1. Sin embargo, en general, los comentarios de los conductores sobre el automóvil son positivos y la brecha en la calificación para los que están directamente delante de nosotros es muy pequeña. En el pasado, hemos visto que cualquier cosa puede suceder en esta pista, por lo que ahora trabajaremos para estar lo más preparados posible para la carrera, listos para aprovechar al máximo cualquier oportunidad “.

Force India

Después de terminar la temporada pasada como ‘el mejor del resto’ detrás de los tres grandes equipos, Force India parecía haber retrocedido en la calificación con ambos pilotos cayendo en la Q2. Pérez, en particular, le recordó a su equipo que tenían mucho trabajo por hacer, pero dado que ninguno de los dos pilotos hizo la Q3 el año pasado, todavía hay optimismo de que una sesión mala no es necesariamente indicativa de cómo progresará la temporada en general. .

Sergio Pérez, 13, 1: 24.005

“Es decepcionante no estar en la Q3, pero en realidad nuestro rendimiento fue bastante bueno.Trabajamos bien los neumáticos y conduje una vuelta muy fuerte, pero creo que el resultado final refleja dónde estamos en este momento. Pensamos que teníamos la oportunidad de hacer Q3, pero mañana es cuando realmente importa. Creo que algunas cosas podrían ponerse en nuestras manos mañana porque nuestro ritmo de carrera se ve mejor que el ritmo que demostramos hoy. Hay una zona DRS adicional que crea más oportunidades y es una carrera en la que a menudo vemos el coche de seguridad. Hay un largo camino por recorrer, así que veamos qué podemos hacer “.

Esteban Ocon, 15, 1: 24.786

“Fue una sesión difícil, especialmente en la Q2, donde realmente tuve problemas con la parte delantera del coche y el bloqueo de neumáticos. También fue difícil encontrar espacio en el tráfico. Tuvimos un gran trabajo este fin de semana tratando de entender la nueva actualización y perder algo de carrera en seco en la práctica final no ayudó. El ritmo de carrera será mejor mañana y creo que podemos apuntar a los puntos. Es una de esas carreras en la que el solo hecho de terminar te da la oportunidad de obtener un resultado. Mañana es otro día y seguiremos luchando y veremos qué podemos lograr “.

Robert Fernley, Subdirector del equipo

“En realidad, nuestro rendimiento de hoy no fue diferente a nuestro resultado de calificación aquí hace doce meses y no es una gran sorpresa perderse entre los diez primeros hoy. Hemos presentado un paquete de actualización importante y solo lo hemos instalado por primera vez ayer, por lo que estamos en una curva de aprendizaje muy pronunciada en este momento. Está brindando rendimiento, pero sabemos que hay más potencial para obtenerlo en las próximas carreras. Hemos demostrado un ritmo prometedor a largo plazo en las pruebas y ayer, así que espero poder demostrar eso mañana y obtener algunos puntos en la pizarra, como lo hicimos el año pasado “.

Renault

Renault parecía estar en lo cierto en la cacería en el mediocampo desde el primer momento y logró que ambos autos avanzaran a la Q3 a expensas de McLaren. Hulkenberg había hecho un viaje accidentado a través de la grava a principios de la calificación, pero logró una vuelta sólida cuando le importó escabullirse por delante de su compañero de equipo por 0.045 segundos. Él tendrá a Ricciardo detrás de él en la parrilla, y aunque podría ser una perspectiva difícil mantener al Red Bull y un Mercedes fuera de posición detrás, en una pista donde los adelantamientos pueden ser complicados, Renault tiene todas las posibilidades de obtener un doble puntos finalizados

Nico Hulkenberg, 8º, 1: 23.532

“Dado que no me sentía especialmente feliz con el coche, estoy muy contento con mi posición de calificación de hoy. Toda la calificación fue complicada para mí y, en particular, mi vuelta Q3 no fue tan buena como podría haber sido. Cambiamos el automóvil un poco después de ayer y el FP3 húmedo significaba que no teníamos tanto tiempo como para validar estos cambios. Es un campo cerrado por lo que habrá mucho que hacer en la carrera “.

Carlos Sainz, noveno, 1: 23.577

“Esperábamos que ambos autos estuvieran entre los diez primeros y lo logramos hoy, lo que confirma el buen progreso de todo el equipo. Esperaba estar un poco más alto que esto, sin embargo, el tiempo de vuelta no llegó. Voy a echar un buen vistazo a eso hoy con mis ingenieros. Para mañana, estoy convencido de que podemos avanzar. Va a ser difícil, pero tenemos un buen auto y una buena oportunidad para luchar con los autos que nos rodean. ¡Estoy seguro de que podemos armar una carrera competitiva! “

Alan Permane, Director Deportivo 

“Estamos contentos con el resultado de hoy, pero nos preguntamos si sería mejor después de mirar nuestro ritmo de Q2. En la Q3 no pudimos colocar los neumáticos en el punto óptimo con ninguno de los dos, pero en general fue una sesión de calificación sin problemas para nos.

“Es la primera carrera de la temporada, así que seremos cautelosos en la primera vuelta y trataremos de no meternos en problemas, entonces tenemos que llevar la lucha a nuestros rivales y ver qué podemos hacer estratégicamente para ponernos delante de ellos”. Nuestros autos se ven igualados en el ajuste de calificación y estamos contentos con nuestro ritmo de carrera larga desde P2, por lo que subir de categoría es el objetivo para mañana “. 

McLaren

McLaren había lucido rápido en el FP3 en los neumáticos intermedios, con Alonso encabezando el tablero de cronometraje, pero los dos pilotos se clasificaron para salir en la Q2. Alonso se encontró con tráfico que comprometió su vuelta de salida, pero comenzando en la P11 con la opción de neumático libre, no descarta el español. Vandoorne está detrás de su compañero de equipo y podría seguirlo si el inicio produce incidentes.

Fernando Alonso, 11, 1: 23.692

“Después de las pruebas de invierno, nunca se sabe cómo será el rendimiento en la primera calificación, así que es una especie de alivio que el coche tenga un buen rendimiento y somos más competitivos que en las últimas temporadas. Este año nos divertiremos.

“Hay mucho potencial para desbloquear en nuestro automóvil, y aún no hemos podido hacerlo debido a algunos pequeños problemas. Creo que McLaren será bastante fuerte en las próximas carreras, que es un comienzo muy positivo.

“Además de Toro Rosso, somos el único equipo superior que ha pasado por un proceso de integración de una nueva unidad de potencia con el chasis, los sistemas y la configuración, por lo que habrá un rendimiento que vendrá gratis una vez que lo hagamos”. Se adaptó más a la unidad de potencia de Renault.

“Creo que nuestro ritmo de carrera es probablemente mejor que nuestro ritmo de calificación, por lo que estamos en una buena posición de inicio, P11 o incluso P10 debido al problema de Valtteri Bottas, definitivamente algunos puntos buenos son el objetivo. Mañana será probablemente una de las primeras carreras en los últimos años donde no necesitaremos defendernos, y iremos por el modo de ataque. Además, el clima todavía es un factor para el futuro, y si tenemos algunas duchas, será un gran espectáculo.

“Soy muy positivo y muy optimista sobre esta temporada”.

Stoffel Vandoorne, 12, 1: 23.853

“Estamos un poco decepcionados por no estar en la Q3 con ambos autos. Es una pena ya que ayer mostramos una buena promesa en seco durante la práctica. Por nuestra parte, hay algo de trabajo por hacer, los otros equipos del medio campo están cerca y han mejorado un poco desde ayer, al parecer, así que tenemos que ver dónde perdimos.

“Definitivamente había potencial para que pudiéramos dar un buen paso hoy, y nos hemos perdido de eso. Sin embargo, tenemos un buen punto de referencia y todavía es muy temprano en la asociación entre McLaren y Renault, por lo que todavía hay muchas cosas que deben desarrollarse. Sabemos que a lo largo de la temporada mejoraremos mucho como equipo y como paquete, y espero que podamos mostrarlo muy pronto.

“Mañana es el día de la carrera y hay muchas cosas que pueden suceder”. Adelantar es difícil aquí, y como es la primera carrera de la temporada, suele haber mucho drama. En comparación con el año pasado, definitivamente hemos mejorado, y nuestro ritmo de carrera parece bastante prometedor, por lo que debemos ser listos y listos para cualquier cosa. El clima también podría afectarlo un poco, así que si podemos tener una carrera limpia y no meternos en problemas, esperamos tener algunos puntos en juego “.

Eric Boullier, Director de carreras

“Hoy fue un poco mezclado para nosotros. Tuvimos una sesión sólida de P3 donde ambos pilotos se enfrentaron admirablemente en las condiciones cambiantes y continuaron brindándonos comentarios valiosos a medida que evolucionó la pista.

“Venga a la calificación, la pista se estaba secando aún más, aunque las nubes se estaban formando una vez más, lo que dificultaba la lectura de las condiciones de la pista. Fernando y Stoffel realizaron fuertes actuaciones para garantizar nuestra cómoda progresión a través de la Q1. El segundo trimestre ya era una prueba de lo que esperábamos de las pruebas de invierno, qué tan cerca estaba el centro del campo en 2018, y sabíamos que sería un desafío. Ambos conductores se vieron afectados por el tráfico en una pista concurrida, pero tampoco pudieron sacar el máximo provecho del automóvil hoy. Sabemos por nuestro análisis que hay más rendimiento que desbloquear, y que había potencial para estar más arriba en la grilla de partida mañana.

“Por un lado, sabemos que hay más por venir de nuestro paquete que no podríamos maximizar hoy, y de alguna manera esperábamos más. Sin embargo, por otro lado, nos sentimos alentados por lo lejos que hemos llegado durante el período invernal. Ahora, lo importante es que extraemos todo lo que tenemos en la carrera de mañana, donde lo que más importa es nuestro ritmo en carreras largas. Si las condiciones son secas, tenemos el beneficio de la elección libre de neumáticos, y lo usaremos para nuestro beneficio tanto como sea posible el domingo por la tarde “.

Sauber

Sauber podría haber salido en Q1, pero puede animarse por el hecho de que superaron a un Williams y un Toro Rosso. Mantener a esos dos atrás será el primer objetivo en el día de la carrera, mientras que el novato Leclerc querrá mantener su nariz limpia y ofrecer un rendimiento sólido. La presión recaerá sobre el experimentado Ericsson para terminar por delante de su joven compañero de equipo también …

Marcus Ericsson, 17, 1: 24.556

“El trabajo hecho de la noche a la mañana por los ingenieros en la pista y en la sede en Suiza valió la pena. En general, fue una buena calificación hoy. Hemos progresado mucho desde ayer cuando estábamos bastante lejos de la competencia. Deberíamos estar orgullosos del trabajo que hemos realizado desde entonces porque marcó una gran diferencia. Todavía no estamos donde queremos estar, pero hoy estuvimos muy cerca de la Q2. Tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos en una pelea que es agradable de ver. En general, estoy contento con el progreso y espero con ansias la primera carrera de la temporada “.

Charles Leclerc, 18, 1: 24.636

“Tuve mi primera calificación en la Fórmula 1 hoy, así que, en general, fue un día emocionante. Tuvimos una sesión de entrenamientos libres en mojado seguida de una calificación en seco, lo cual no fue ideal ya que no pude practicar para lo que me esperaba. En la calificación, cometí un pequeño error en el turno 4 que nos costó Q2, una pena, pero es la primera ronda de la temporada, por lo que fue una experiencia de aprendizaje positiva. Ahora, mi enfoque es hacer mejoras en el futuro. Mañana, tomaré parte en mi primera carrera de Fórmula 1. Lo espero mucho “.

Pirelli

Mario Isola, jefe de carreras de autos

“La lluvia anterior en el día limpió la pista de caucho y también permitió que los equipos miraran los puntos de cruce de mojado a pulido. Se espera más lluvia durante la noche, agregando otra variable interesante a la primera carrera de la temporada. Cada uno de los compuestos que trajimos a Melbourne se han utilizado hasta ahora, lo que significa que los equipos tienen una amplia gama de datos, pero no necesariamente están dirigidos a un escenario específico. Entonces, inevitablemente habrá algún elemento de improvisación estratégica mañana, dependiendo de las circunstancias de la carrera. Ya hemos visto algunas ideas alternativas sobre tácticas de Red Bull, que ha elegido comenzar la carrera en el supersuave: será interesante ver cómo se desarrollará “.

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